DISEÑO GRAFICO E ILUSTRACCIÓN - DigitalCALIGRAFIC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Diseño gráfico e ilustración.
Los fundamentos básicos de la comunicación gráfica

DigitalCALIGRAFIC estudia conforme con el cliente el diseño, color, forma y jerarquías de los elementos que conforman el diseño de un producto y sus aspectos tipográficos.
A la hora de comunicar visualmente, una buena dirección de arte y correcta elección de fotografías en nuestro proyecto hará que gane muchos enteros a la hora de exponer nuestros trabajos.
La tipografía, el logotipo, la ilustración y la maquetación, conforman un conjunto imprescindible para el correcto mensaje a nuestro interlocutor, dándole todas las facilidades para la compresión de nuestro proyecto.
logotipo circulo sobre logo
logo
logo tipografía digital caligrafic
tipografía
logo infografía digital caligrafic
infografía
logo ilustracion digital caligrafic
ilustración
logo branding digital caligrafic
branding
diseño web logo digital caligrafic
diseño web
retoque digital logo digital caligrafic
retoque
pack design logo digital caligrafic
pack design
Antes de lanzar o desarrollar un proyecto, es importante diseñar la marca en sus diferentes facetas como es el branding, el diseño web, retoque digital y la presentación del producto que llegara a su cliente en su envoltorio o caja y que debe dar al receptor del mismo la sensación que su compra ha sido bien hecha.
DigitalCALIGRAFIC, le prepara todo ello acorde con la idea y los ajustes que el cliente quiere para su marca y producto.


Una empresa necesita de un logotipo o de una imagen gráfica que la represente y la defina de cara a sus clientes. Para ello utilizando diseños con la personalización adecuada a la venta de sus productos.

La imagen trasmitida al exterior debe definir a dicha empresa adecuadamente. Por lo tanto, ninguna empresa debería descuidar este aspecto.

La elección de gráficos, colores y formas al negocio o filosofía de dicha empresa, será fundamental para transmitir a sus clientes finales y al público en general, una imagen correcta y sera de dicha empresa.


La tipografía es un pilar fundamental para sostener el logotipo o la marca de la empresa. Un buen uso de la letra y texto nos brindará un buen diseño de la marca.

Estudiaremos el entorno tipográfico que mejor se adapte a lo que quiere el cliente, la anatomía de la letra puede ser de fantasía, tecno, gótica, serif, de ancho grueso, aspecto medieval, romana, etc, de clasificaciones históricas o modernas.

Una buena elección de la misma nos dará a nuestra marca una identidad única respecto a otros tipos de marcas.


La infografía, la forma más explicativa y visual para mostrar a su visualizador toda una gran serie de conceptos.

Siempre sé ha dicho que “una imagen vale más que mil palabras”. Hay muchos estudios que indican que la información que pasa por nuestro cerebro es visual y entendemos el mensaje mucho más rápido que la interpretación de la lectura.

En pocas palabras, para llegar de manera más rápida y directa a nuestros clientes debemos hacerle entender lo más fácilmente posible nuestro mensaje.

Los seres humanos procesamos un elemento visual muchísimo más rápido que cuando leemos la misma idea en un texto. Todo esto hace que la información contenida en infografías pueda llegar a más personas y estas presten más atención al mensaje simplemente con una mirada.



Una buena elección de la misma nos dará a nuestra marca una identidad única respecto a otros tipos de marcas.


La ilustración, dibujo, pintura u obra impresa de arte que explica y que hace pensar en ella al visualizador. Decora un texto escrito, que puede ser de carácter literario o comercial, dándole énfasis al mensaje.
Ya en la prehistoria el ser humano representaba su vida cotidiana en ilustraciones y pinturas rupestres y dejando sus emociones impresas para siempre como en el caso de Altamira o en el Valle del Coa de Portugal. El hombre del paleolítico utilizaba carbón y ocre en sus cuevas para ilustrar lo que veía en su entorno.

Y así sigue a lo largo de la historia siendo un referente en nuestra vida cotidiana. La ilustración de libros, revistas y periódicos la han utilizado los ilustradores con sus habilidades gráficas para comunicar con sus dibujos y pinturas su mensaje o haciéndonos imaginar sus fantasías.
La ilustración de libros de historietas, animación, tarjetas de felicitación, tiras, producciones gráficas, comerciales, etc. estan siempre presentes en nuestro día a día.

Hoy todavía es mas relevante, porque llega a nosotros en cualquier dispositivo y viaja a traves del planeta a velocidad de vertigo. Cualquier ilustración hecha en cualquier parte del mundo llega a nuestros ojos.


El branding aplica a los productos el diseño de la empresa en el proceso mediante el cual se construye su marca. Es el diseño o maqueta de un logo o marca en varios productos ficticios que podrán ser viables en un futuro, después que el cliente de su ok al proyecto.

Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertirse en una marca rápidamente reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa sobre diferentes objetos tanto reales como virtuales.

Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de una empresa, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y calidad.


Internet actualmente lidera el cambio tanto social como tecnológico en nuestra sociedad por eso actualmente el diseño web sé ha convertido en un referente muy importante e imprescindible.

La red sé ha convertido en el escaparate virtual del comercio electrónico o CMS. Nuestro sitio web es la casa en el mundo de nuestra marca y productos. Por eso debe de reflejar las cualidades que queremos transmitir a el que nos encuentra y visualiza en la red.

Un buen diseño web nos quitará muchos dolores de cabeza a la hora de montar nuestra marca en la red y que tenga una correcta visión en cualquier dispositivo que nuestro cliente disponga para visualizarnos, tanto en un ordenador personal o portátil como en una tablet o en un smartphone.

No se puede descuidar ni mucho menos que nuestro sitio sea correctamente optimizado para los dispositivos móviles, ya que actualmente comprenden un 80% las herramientas comunicativas más utilizadas.


El retoque fotográfico digital o la ilustración fotográfica, se ha convertido en un pilar muy importante para la realización del diseño de un producto o marca.

Unas correctas imágenes agrupadas en cualquier catálogo, pancarta publicitaria, sitio web, unida a un buen logo y a un texto bien redactado hacen que el mensaje que queremos transmitir sea fácilmente asimilable por el que lo visualiza y despierte su interés.

El retoque digital bien estructurado y correctamente aplicado a las fotografías a utilizar en nuestro proyecto, harán que el diseño adquiera gran notoriedad respecto a otros trabajos poco elaborados. Por lo tanto darán ventaja sobre otros trabajos de la competencia.


Diseño packging o dar vida al envoltorio del producto, cualquier diseñador o creativo publicitario le da una gran importancia al vestido de la marca, en este caso la caja, la bolsa, el paquete donde esta lo esperado por el cliente.

La presentación de un producto fundamenta enormemente el éxito o el fracaso de un producto. La visión es nuestro mayor sentido y por mucha publicidad o mensajes que queramos dar a nuestra marca, el consumidor decide su compra cuando palpa y ve lo que tiene delante. En ese momento la etiqueta del envoltorio, su forma y tacto incentivan o no a tomar una decisión.

Un buen packaging en forma y textura del material con el que este hecho y por supuesto un correcto diseño e ilustración del soporte dará un valor añadido a lo que contiene.


Diseñamos su marca.
Usted tiene una idea, nosotros la desarrollamos.
Digital Caligrafic logo web escritorio
DigitalCALIGRAFIC
C/Prado, 5 (Junto Plaza Mayor)
37002 Salamanca · España

Diseño y maquetación web:
DigitalCALIGRAFIC
Regreso al contenido | Regreso al menu principal