TIPOS DE IMPRESIÓN TEXTIL - DigitalCALIGRAFIC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

-
SERIGRAFÍA
La impresión en tinta de las prendas.
serigrafia textil
Técnica muy conocida y practicada en el mundo de la impresión textil. Es en la mayoría de las veces la mas idonea para poder obtener un resultado productivo en un entorno de presupuesto ajustadamente bajo y que es aconsejable cuando la producción es muy alta. En resumen, el el método mas barato y el mas común en el desarrollo de personalización de prendas.

En la actualidad se utilizan tintas ecológicas, como son las tintas plásticas o plastisol que carecen de componente tóxicos y mas adecuadas al medio ambiente.

Se recomienda este tipo de impresión textil, para grandes tiradas a partír de 25 unidades. Se pueden utilizar multitud de colores, a ser posible planos aunque tambíen se puede imprimir en cuatricomía, en cuyo caso la cantidad deberá ser mayor.

Diseñamos y serigrafiamos sus prendas.
O ¿si tiene usted un diseño preparado?,
pues se lo realizamos.
Nosotros le aconsejamos sobre su proyecto.
-
IMPRESIÓN DIRECTA TEXTIL
La impresión digital de las prendas.
impresión directa textil
La impresión digital y directa sobre prendas es actualmente una de las técnicas mas avanzadas que existen en la personalización de textiles. Al igual que en la serigrafía, se utiliza tinta pero con la diferencia que no se necesitan pantallas, fotolitos y menos tiempo de trabajo.

Una impresora con tintas especiales para textil y ademas con la particularidad de utilizar tinta blanca para realizar la base en prendas oscuras, imprime directamente, en vez de en papel, sobre textil de algodón en alta definición, dando una calidad visual muy alta.

Las tintas utilizadas son de gran durabilidad y es un tipo de tecnología pensada para realizar desde una sola unidad y con un coste muy moderado.
Diseñamos e imprimimos sus prendas.
O ¿si tiene usted un diseño preparado?,
pues se lo realizamos.
Nosotros le aconsejamos sobre su proyecto.
-
ESTAMPACIÓN EN VINILO TEXTIL
La estampación termica de un material pvc sobre la prenda
vinilo impresión para textil
La estampación de vinilo es la transferencia térmica de un material fabricado exclusivamente para la colocación por calor en las prendas. Una de las ventajas de este material es que es muy resistente y de una gran durabilidad.

Tambien utilizando el vinilo Hot Print, transfer de vinilo blanco de alta resistencia imprimible y de calidad fotográfica, podremos imprimirlo en color, recortarlo al igual que el vinilo de corte y estamparlo sobre todo tipo de tejidos como algodón, lycras, poliesters y después se recorta en la forma deseada.

Es económico, se puede estampar desde 1 unidad, alta calidad y gran durabilidad. Producciones de hasta 20 unidades de diseños sencillos a 1 solo color en vinilo de corte o utilizando el Hot print podremos estampar imagenes de gran calidad.

Ideal para estampar equipaciones deportivas con el nombre y número de cada jugador.
Diseñamos y estampamos en vinilo sus prendas.
O ¿si tiene usted un diseño preparado?,
pues se lo realizamos.
Nosotros le aconsejamos sobre su proyecto.

-
BORDADO EN POLOS Y CAMISETAS
La rotulación de las prendas con hilo mecánico
bordado textil
El bordado en prendas, es una de las técnicas más bonitas y laboriosas de la personalización textil, pero no por ello la más costosa incluso para las pequeñas producciones. Años atras el bordado era un sistema costoso, actualmente con el avance de las nuevas tecnologías se a convertido en un sistema asequible. La ropa bordada le da una textura y calidad a la prenda que no le puede dar la impresión. Muy utilizado este sistema para hacer proyectos de alto estanding.

Eso sí, debemos tener en cuenta que un mismo bordado en una misma prenda puede realizarse de diversos modos. Es por ello imprescindible que a cada prenda se le aplique su contenido adecuado.

Las máquinas modernas, realizan bordados de gran formato en prendas ya confeccionadas con un resultado de altísima calidad. Además, existe la posibilidad de realizar los denominados parches o apliques para poder sujetarse en prendas de mucha rotación mediante un soporte de velcro, o termo adhesivo.

Diseñamos y bordamos sus prendas.
O ¿si tiene usted un diseño preparado?,
pues se lo realizamos.
Nosotros le aconsejamos sobre su proyecto.

-
SUBLIMACIÓN
La estampación de la tinta sobre la prenda por calor
sublimación textil
La sublimación es la técnica perfecta para camisetas poliester blancas, conocidas como camisetas técnicas o deportivas. Camisetas que permiten que el sudor transpire y que por tanto la camiseta se pueda secar con mayor facilidad, ideal para deportistas.

Con la Sublimación podremos estampar diseños a color de tal forma que la tinta se adhiere sobre el tejido, lo que mantiene la camiseta transpirable al 100%, ya que no tiene nada que ver con los típicos parches de vinilo que causan el efecto contrario.

La Sublimación se basa en la utilización de un papel llamadoTransfer que se imprime en maquinas de impresión con unas tintas especiales y que se transpasan por calor a una prenda de polyester o con recubrimiento de polyester o polímero especial. El proceso de sublimación se realiza al aplicar calor a unos 190º aproximadamente sobre el transfer que se ha colocado sobre la superficie del artículo a sublimar.

El calor se aplica con una prensa o plancha térmica. El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del tejido de poliester. Esta es la razón por la cual al pasar la mano por la superficie sublimada no se aprecia nada de relieve.

Diseñamos y sublimamos sus prendas.
O ¿si tiene usted un diseño preparado?,
pues se lo realizamos.
Nosotros le aconsejamos sobre su proyecto.

-
ESTAMPACIÓN DE PEDRERÍA
La estampación de pedreria termoadhesiva por calor
pedrería en textil
La personalización con pedrería es la fijación de cristales en camisetas, sudaderas o polos por medio de calor. Su estampación puede realizarse sobre todo tipo de tejido y prendas, regulando la temperatura según sea el tejido más fino y delicado, o más grueso y fuerte.

A través de la pedrería textil podrá llevar sus dibujos, diseños y logotipos, de una forma diferente, en todo tipo de ropa. Estas prendas requieren de un mantenimiento posterior para que no se deteriore la pedrería. Deberá lavar la prenda en agua fría y del revés para evitar las continuas fricciones dentro del tambor.

Con Transfer de Pedrería, Swarovski o Rhinestone podrá crear su logotipo o el nombre de su marca uniendo llamativas y brillantes piedras o cristales de diferentes colores. Personalize el diseño según sus necesidades.

Las piedras termo adhesivas con efecto cristal son las llamadas Rhinestone que son diamantes simuladores fabricados en cristal o acrílico. Por otro lado, también puedes personalizar cualquier prenda con cristales y piedras de Swarovski.

Diseñamos y embellecemos sus prendas.
O ¿si tiene usted un diseño preparado?,
pues se lo realizamos.
Nosotros le aconsejamos sobre su proyecto.
Digital Caligrafic logo web escritorio
DigitalCALIGRAFIC
C/Prado, 5 (Junto Plaza Mayor)
37002 Salamanca · España

Diseño y maquetación web:
DigitalCALIGRAFIC
Regreso al contenido | Regreso al menu principal